domingo, 5 de marzo de 2017

El himno español hace potar (soy vasco, ¿y tú?)


http://politica.elpais.com/politica/2017/03/04/actualidad/1488625486_959799.html

Sorprendido estoy ante la sorpresa mediática que se ha montado al conocer que una de las características principales del nacionalismo consiste en adoctrinar a sus nacionalitos particulares. Lo que se muestra en el "cómico" programa de ETB1 es lo que hay, no están engañando a nadie; de hecho lo considero muy cultural porque abre los ojos a una realidad muy poco aireada. El ambiente opresivo reflejado en la novela “Patria”, de Fernando Aramburu, apenas es la punta del iceberg de una adoctrinación basada en el odio. Lo políticamente correcto en Euskadi ha sido, y lo sigue siendo en muchos ámbitos, odiar a España. Incluso hoy en día está muy mal visto, pero muy mal visto, decir “España”; si no hay más remedio resulta obligatorio referirse a “El Estado”. Es lo que hay. El que tenga ojos para ver, que vea.

Los estereotipos no son sino la formulación de un sentir general… muchas veces manipulado. La batalla hoy en día es cultural, como bien dicen las feministas de género mientras manipulan los estereotipos con precisión quirúrgica. ¿Les quitamos el escalpelo o preferimos esperar a escandalizarnos cuando multitudes de alegres concienciadas expresen que los penes les dan ganas de potar?

4 comentarios:

  1. El día que los españoles permitan un referendum, y dejen que los vascos decidamos si queremos o no queremos formar parte del Estado español, ese día, se acabará todo eso que tanto te preocupa. Las cosas pasan por un motivo, y mientras no se permita algo que cualquier persona con sensibilidad democrática ve normal. el rechazo al opresor estará garantizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo pidiendo ese referendum toda mi vida. El nacionalismo no lo quiere porque sabe que va a perder. Esto es muy conocido. Pero pedirlo queda bien, victimiza al abertzalismo. Aunque ya veo que hablas de "opresor"... perdona entonces, los razonamientos no van contigo.

      Eliminar
  2. Querido anónimo, esa es tu opinión de vasco. Mi opinión de vasco, tan válida como la tuya, es que los vascos no queremos tal referéndum. Mi opinión de vizcaino es que los vizcainos nos merecemos una autonomia uniprovincial. No sólo por razones históricas (Vizcaya sí ha tenido una personalidad históricamente) sino porque tenemos más población (1.150 mil) que Alava(325 mil) y Guipúzcoa (715 mil) juntas, más que las Islas Baleares (1.100 mil) , casi el doble que Navarra (640 mil), el triple que Cantabria (580 mil), por no hablar de la Rioja (315 mil). ¡No a la opresión de Euskadi! ¡Vizcaya para los vizcainos!

    ResponderEliminar
  3. Rectifico. Quiero decir el doble que Cantabria, antes llamada provincia de Santander.

    ResponderEliminar